Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La potente ‘Lesa’ pone sus ojos en el campo de Salamanca
X
VINCULADA A MIRAT

La potente ‘Lesa’ pone sus ojos en el campo de Salamanca

Actualizado 15/09/2016
Redacción

Con presencia en las comarcas de Las Villas y Peñaranda, los productos de esta gran distribuidora y comercializadora de semillas, abonos y cereales son cada día más demandados por los agricultores y ganaderos salmantinos

La empresa 'Lesa', líder en la distribución y comercialización de servicios agrarios, quiere acercarse aún más a los hombres del campo en Salamanca.

Vinculada a Mirat, 'Leonesa Astur de Piensos-Lesa SA' pone desde hace más de 50 años a disposición del agricultor, productos y servicios "que le ayudan a mejorar la productividad de sus tierras, promoviendo la sostenibilidad de sus cultivos", según destacan sus responsables.

Estrechamente vinculados a las zonas rurales, los agentes de Lesa están a cualquier hora al servicio de los hombres del campo para ofrecerles servicios alrededor de las semillas, los abonos y los cereales.

Con cerca de 40 puntos de distribución en Castilla y León, concentrados especialmente en el norte de la comunidad, aunque con presencia en la mayoría de las provincias, Lesa pretende expansionarse con todo su potencial de servicios, altamente competitivos en precios y calidad. En Salamanca tienen una fuerte presencia en Las Villas donde se pretende reforzar su trabajo y servicios.

Reconocimiento

'Leonesa Astur de Piensos-Lesa SA' factura más de 233 millones de euros situándose entre las principales cooperativas españolas. Así, Lesa ha obtenido puestos en el más alto escalafón del ranking de Empresas del Sector Comercio al por mayor de cereales, tabaco en rama, simientes y alimentos para animales según ventas.

Historia

La historia de Lesa arranca en León en 1966. Poco a poco fue adquiriendo otras empresas del sector concentradas en las provincias de León, Zamora y Palencia.

En 1996 se produce un cambio en el accionariado y dirección de la empresa con la entrada de los grupos SA Mirat y Grupo de Negocios Duero, SAU. Este hecho representa un nuevo empuje en la expansión de la empresa con la creación de una sociedad filial: Logística de Lesa SAU y con nuevas inversiones por la comunidad. Ha logrado tejer una extensa red de infraestructuras que componen su verdadera riqueza dentro del mundo en el que se mueve la empresa y que le permiten estar siempre presente y cerca del agricultor.

Merece resaltar como hecho relevante en la más reciente historia de Lesa, la obtención del título de productor multiplicador de semillas certificadas de cereales por parte del Ministerio de Agricultura, que le permite la producción y comercialización de sus propias semillas certificadas Lesa.

Más información:

Lesa celebra su 50 aniversario con una gran fiesta en Villoruela

Comentarios...