Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una moción conjunta pedirá que el Ayuntamiento subvencione el bono bus joven
X
en carbajosa ya hay este tipo de ayudas

Una moción conjunta pedirá que el Ayuntamiento subvencione el bono bus joven

Actualizado 14/09/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | La Plataforma promotora argumenta que hay "viabilidad económica y presupuestaria"

La Plataforma Bus Joven Santa Marta ha conseguido que una moción conjunta llegue al próximo pleno municipal, para que el Ayuntamiento subvencione el bono bus joven. Además, han presentado una memoria económica sobre la viabilidad económica y presupuestaria de esta medida.

"Hace aproximadamente 5 meses, un grupo de jóvenes de Santa Marta de Tormes cansados de un servicio de transporte metropolitano, a todas luces, caro, malo e ineficiente, decidimos dar un paso adelante y formar una plataforma ciudadana de carácter independiente, alejada de las tradicionales disputas ideológicas y políticas, con el objetivo de dar respuesta a algunas de las históricas demandas hechas por los santamartinos y santamartinas", explican desde esta agrupación.

Del mismo modo, esperan "que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes esté a la altura de otros ayuntamientos como el de Carbajosa de la Sagrada, y apruebe la creación de una partida presupuestaria con la que financiar un bono bus joven para todos los jóvenes empadronados en Santa Marta de Tormes hasta que la Junta de Castilla y León se haga cargo de este proceso". Por eso, añaden, "no cesaremos en nuestro empeño y a las firmas ya recogidas el pasado mes de abril o a la protesta que un grupo de jóvenes realizamos en el Pleno del Ayuntamiento, iniciaremos otras medidas de presión hasta alcanzar el bono bus joven".

Comentarios...