Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mamma Mia! llega con toda la fuerza y con previsión de éxito de público
X
DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

Mamma Mia! llega con toda la fuerza y con previsión de éxito de público

Actualizado 13/09/2016
Redacción

El equipo de la compañía ya realiza trabajos de decoración, diseño y puesta a punto en el Centro de Artes Escénicas y Musicales

Mamma Mia! El Musical, llega con fuerza a Salamanca y la organización del evento cree que volverá a ser un éxito de público como ya ocurrió en 2009. El CAEM será el escenario donde la compañía expondrá su espectáculo que se prolongará desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de septiembre.

Juan Carlos Fernández, regidor del espectáculo, explicó entre los camerinos que es un gran musical en el que también tienen cabida los diálogos y un argumento muy divertido en el que incluso a más de uno se le puede soltar una lágrima. Al final el objetivo es que la gente se lo pase bien con la música de Abba un grupo que marcó una época y que tiene canciones muy conocidas por el gran público".

Con un total de 80 personas, entre técnicos, decoradores, ayudantes y actores Mamma Mia! aterriza en Salamanca con muchas ganas de hacérselo pasar bien a los espectadores que vengan a ver el show. Con 32 actores y actrices, el musical tendrá diferentes fases y el argumento no es otro que una madre, una hija, tres posibles padres y una boda que no olvidarán y que quedará en la retina del público.

Humor, baile, espectáculo y mucha música de los 70 inundarán la sala del CAEM durante cinco días en la capital del Tormes. Un fenómeno mundial construido en torno a las canciones del grupo sueco con las que se bailará y cantará mientras se viaja al lado más sonriente y reconfortable de la vida.

Juan Carlos Fernández explicó que los actores y actrices se cambiarán en torno a cuatro o cinco veces de vestidos y trajes confeccionados para este espectáculo sin igual. En este sentido dijo que el CAEM es uno de los escenarios donde mejor se puede trabajar porque es un espacio amplio y cómodo para todo el mundo, por lo que la construcción de los decorados ha sido "relativamente sencilla". Y además apuntó que el movimiento que hay en el escenario con el cambio de objetos se hace con una coreografía ya perfilada por los profesionales englobando estos movimientos dentro de la escena un musical que han visto ya 60 millones de personas en todo el planeta.

Entre los actores conocidos aparece en el papel principal de Donna, Nina la popular cantante y presentadora de televisión. Además, la composición de las canciones las ha realizado Benny Anderson, nacido en 1946 en Estocolmo (Suecia), fue miembro de los Hep Stars, la banda de rock más popular en la Suecia de los 60 y formó parte de ABBA entre 1972 y 1982. Junto a Björn Ulvaeus, compuso la música del musical Chess entre 1982 y 1984.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...