Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizados 130.000 euros en el doble fondo de un coche en Fuentes de Oñoro
X
Intervención de la Guardia Civil

Localizados 130.000 euros en el doble fondo de un coche en Fuentes de Oñoro

Actualizado 13/09/2016
Redacción

En un control contra el fraude y los delitos fiscales, se encontraba el dinero que era incautado, ya que el conductor no pudo justificar su procedencia

La Guardia Civil de Salamanca ha retenido 130.000 euros, que se encontraban en el doble fondo del asiento de un vehículo. Los hechos tenían lugar en un control en Fuentes de Oñoro, este lunes, a las 20.30 horas.

En un punto de verificación fiscal, en la N-620, los agentes daban el alto a un automóvil marca Mercedes y en la inspección encontraron el dinero, en billetes de 500 euros, en un doble fondo en el asiento del conductor, al que se accedía manipulando un mecanismo situado en dicho asiento.

El conductor no pudo justificar el origen de los 130.000 euros, por lo que se procedió a la incautación de la citada cantidad y a levantar un acta por infracción a la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superar la cantidad autorizada.

El infractor continuó viaje con 1.000 euros, en concepto de "mínimo de supervivencia", quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

Comentarios...