En el último mes se han producido al menos tres accidentes, salidas de vía con daños materiales importantes para los propietarios de los vehículos
Los vecinos de Trabanca y Cabeza de Framontanos claman a la Diputación por que ponga fin a estado que presenta la carretera que une ambas localidades. Desde que se reforzara el firme a mediados de julio y se vertiera sobre el asfalto gran cantidad de arena para fijar el alquitrán, este tramo de unos cinco kilómetros parece más propio para la disputa de un rally que una vía de comunicación provincial.
A pesar de la señalización que aconseja no superar los 40 km/h, en el último mes se han producido al menos tres salidas de vía con daños materiales para los vehículos, y hasta el párroco de estas localidades, que lo es también de Pereña, Villarino y Almendra, se ha visto obligado a modificar el horario de las misas para evitar en lo posible el paso frecuente por esta carretera.
Con el trascurso de las semanas y el paso de los vehículos, gran parte de la arena se acumula en zonas que convierten la carretera en una auténtica trampa para los conductores cuando sus vehículos pisan algunas de estas 'dunas'. Por ello, vecinos de estas localidades han manifestado a este diario su malestar e instan a la Diputación a que de manera urgente envíe una de sus brigadas con una barredora y proceda a la retirada de la arena.