Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este martes bajan las temperaturas y vuelven las precipitaciones
X
previsiones de la aemet

Este martes bajan las temperaturas y vuelven las precipitaciones

Actualizado 12/09/2016
El Norte de Castilla

Salamanca permanecerá toda la jornada en alerta amarilla por lluvias y tormentas

El calor extremo de estos últimos días llega hoy a su fin. A partir de este martes se producirá una «notable» e incluso «drástica» bajada de las temperaturas, según advierte la AEMET. Además, las precipitaciones serán bastante probables. De hecho, León, Zamora y Salamanca permanecerán toda la jornada del martes en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Esta situación de bajada de las temperaturas acompañada de precipitaciones, provocada por la entrada de un sistema frontal y de una masa de aire frío, se prolongará al menos hasta el jueves.

Las máximas llegarán a bajar casi 20 grados con respecto a los días más calurosos de la semana anterior. Por ejemplo, en Salamanca y Ciudad Rodrigo no se sobrepasarán los 22 grados y en Béjar la máxima será de 21.

La predicción de la AEMET para este martes en Castilla y León es de intervalos nubosos aumentando a cubiertos con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este, ocasionalmente con tormenta, y que localmente pueden ser fuertes, sobre todo en el tercio oeste por la mañana. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes en la Ibérica y cotas altas del Sistema Central.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...