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El sindicato Anpe pide recuperar el empleo perdido en el sector educativo
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ante el nuevo curso

El sindicato Anpe pide recuperar el empleo perdido en el sector educativo

Actualizado 12/09/2016
Redacción

Entre sus prioridades están incrementar las plantillas de los centros y las condiciones laborales del profesorado de todas las etapas

El presidente provincial de Anpe y vicepresidente regional de este sindicato, Nicolás Avila, ha avanzado la voluntad de su organización para que las plantillas de los centros educativos recuperen los niveles necesarios para desempeñar su labor dignamente, después de los recortes sufridos en los últimos cursos, con motivo de las famosas tasas de reposición.

Además, desde Anpe defienden un Acuerdo por la Educación en Castilla y León, negociado y pactado en el seno de la Mesa sectorial, reducir la tasa de interinidad hasta un 6% o mejorar condiciones laborales del profesorado de todas las etapas.

Comunicado de Anpe Salamanca

Hoy arranca el nuevo curso escolar 2016/2017 en Castilla y León con el inicio de las clases para los alumnos de Infantil y Primaria. El próximo día 19 se incorporarán los alumnos de Secundaria y Bachillerato y se culminará la implantación de la LOMCE. Será un curso enmarcado en la incertidumbre política a la que estamos sometidos.

La pasada semana el Consejero de Educación, Fernando Rey, hizo la presentación de este curso escolar en el que el Gobierno autonómico implantará programas de carácter innovador que refuercen la calidad y equidad del sistema educativo de la Comunidad. El titular de Educación destacó las actuaciones en materia de gratuidad de los libros de texto, comedores y transporte escolar, en prevención del acoso escolar, así como medidas novedosas en Formación Profesional sobre atención específica a alumnado con necesidades de apoyo. La inyección inversora en obra nueva y las actuaciones de reforma, mejora y sustitución en centros educativos son aspectos que valoramos positivamente. Sin embargo ANPE-Castilla y León, como sindicato representativo del profesorado de la enseñanza pública de esta Comunidad autónoma, sigue manifestando su preocupación por la difícil y prolongada situación que está sufriendo el ámbito educativo.

Para este curso ANPE aporta, además de su voluntad de trabajo y diálogo, todo su empeño en la consecución de los siguientes objetivos:

Alcanzar un Acuerdo por la Educación en Castilla y León, negociado y pactado en el seno de la Mesa sectorial.

Revisar y optimizar el Acuerdo del 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León (profesorado interino, itinerantes, formación del profesorado, jornada laboral del docente, reconocimiento económico de la tutoría, reducción horaria para el profesorado próximo a la jubilación?)

Retirar las medidas vigentes de las derivadas de las restricciones presupuestarias con respecto a la normativa estatal contenidas en el Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y el Real Decreto Ley de 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, así como las establecidas en la normativa autonómica, Orden EDU 491/2012 de 27 de junio por la que se concretan las medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Recuperar el empleo perdido debido a las tasas de reposición establecidas en los últimos años mediante la oferta de empleo para todos cuerpos docentes.

Reducir la tasa de interinidad hasta un 6%.

Mejorar el Complemento autonómico para todo el profesorado de la comunidad.

Incrementar las plantillas de los centros y de las condiciones laborales del profesorado de todas las etapas educativas: Apoyos, desdobles, refuerzo, disminución de ratios.

Alcanzar un compromiso de financiación por parte de la Administración que permita desarrollar cada uno de los puntos establecidos.

Todos y cada uno de los aspectos indicados persiguen un único objetivo, la mejora de las condiciones sociolaborales de los profesores de nuestra comunidad, colectivo imprescindible para garantizar la calidad y equidad educativa.

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