Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El curso escolar arranca con 747 alumnos en las aulas y novedades en el Pablo Picasso
X
PRIMER DÍA DE CLASE

El curso escolar arranca con 747 alumnos en las aulas y novedades en el Pablo Picasso

Actualizado 12/09/2016
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Hoy se han incorporado 65 niños a los diferentes centros para los que hoy es su primer día de cole

Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado esta mañana el nuevo curso escolar con 747 alumnos en las aulas y algunas novedades en el colegio Pablo Picasso. Del total del número de alumnos, 380 se corresponden al colegio público Pablo Picasso; 190 alumnos, a La Ladera; y 177 niños al colegio Isabel Reina de Castilla, que fue inaugurado en el curso 2014-2015.

Además de los alumnos que ya cursaban sus estudios en los tres colegios de Carbajosa, este curso se han incorporado 65 niños para los que hoy es su primer día de cole.

Los padres y alumnos del Colegio Pablo Picasso se han encontrado esta mañana con algunas novedades, como es el nuevo acceso al centro escolar, la peatonalización de la calle Los Villares y el acondicionamiento del aparcamiento ubicado en el recinto ferial, obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Carbajosa durante estos meses estivales. De esta forma, se ha querido facilitar el acceso de los escolares a este centro educativo y a la guardería municipal contribuyendo a una mayor seguridad vial.

Otra de las novedades es la construcción de una nueva pista polideportiva en CEIP Pablo Picasso, incluida como mejora por la empresa que se ha encargado de ejecutar las obras del recinto ferial inaugurado las pasadas Fiestas de San Roque. Ya se han instalado porterías y en los próximos días se procederá a su pintado para que los niños puedan disfrutar a pleno rendimiento de esta nueva zona recreativa.

Los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo 'Pintura Carbajosa', que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero en el municipio, también ha procedido al pintado de las vallas que cercan el colegio, que ahora lucen de diferentes y alegres colores.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido también durante los meses de verano a diferentes labores de mantenimiento de los colegios públicos del municipio, que hoy han abierto sus puertas para recibir a los escolares.

Comentarios...