Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Marcos abre la puerta grande
X
NOVILLADA EN SALAMANCA

Alejandro Marcos abre la puerta grande

Actualizado 12/09/2016
Redacción

Salió a hombros aprovechando la extraordinaria condición del cuarto novillo de Castillejo de Huebra; silenciado Toñete Catalán y ovacionado David Salvador

La Glorieta acogía en la tarde de este lunes la novillada con picadores de la Feria de la Virgen de la Vega, en la que hacían el paseíllo Alejandro Marcos, Toñete Catalán y David Salvador, que debutaba con picadores. Un encierro de Castillejo de Huebra era el reseñado para la ocasión.

Recibió de rodillas Alejandro Marcos. Se resbaló y cayó desde el suelo le pegó dos que evitaron que fuera a más. Brinda a David Salvador. Muy firme Alejandro Marcos ante el noble pero desclasado de Castillejo de Huebra. Arrancó lo mejor por el pitón izquierda. Detalles de gusto que emborronó con los aceros. Tres pinchazos y estocada entera. Ovación.

Duro, pesado y de embestida descompuesta fue 'Descuido'. Le dio los toques firmes Toñete sin trasmisión por el soso animal. Disposición del novillero sin nada más. Pinchó y se atascó con el descabello. Aviso. Silencio.Alejandro Marcos abre la puerta grande   | Imagen 1

Disposición de Salvador que ganó la partida al exigente tercero. Le bajó la mano, quiso templar y le arrancó media decena de naturales y series templadas con la diestra de nota. Firmeza y remates toreros propia de quién apunta alto. Mató de estocada entera, trasera. Estropeó todo con los aceros y sonó un aviso.

A más fue 'Dormidero' que atendió los toques templados de Alejandro Marcos. Le dio la diestra, le bajó la mano y arrancó pases largos encajados. Siguió firme arrancó naturales hondos encajado, sintiéndose, sabiendo que se la jugaba a una. Mató de media estocada y arrancó las dos orejas.

Sin opciones Toñete ante el mansurrón y desclasado 'Cígalo'. Se enrazó el madrileño exigiendo siempre, dejándosela puesta para arrancarle series aisladas por la derecho. El novillo se rajaba y mató mal. Escuchó un aviso y cerró su actuación en Salamanca con silencio.

Ovación a la raza de David Salvador que recibió en los medios por la izquierda, resultó prendido de manera brusca. Se vencía el novillo por el derecho que pedía trazo largo y mano baja, dominio y mando. Mucha verdad de David y raza de novillero grande pero que aún le queda camino largo. Bernardinas le dio y volvió a ser prendido. Con este no solo había que poder, había que estar. Mató mal y escuchó una rotunda ovación tras dos avisos.Alejandro Marcos abre la puerta grande   | Imagen 2

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Segunda de Feria. Novillada con picadores.

Seis novillos de Castillejo de Huebra.

Alejandro Marcos, ovación y dos orejas

Toñete Catalán, silencio y silencio

David Salvador, palmas tras aviso y ovación tras dos avisos

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...