Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de tres millones de euros para contratar a 365 jóvenes y desempleados
X
dos convocatorias de subvenciones de la junta

Más de tres millones de euros para contratar a 365 jóvenes y desempleados

Actualizado 11/09/2016
Redacción

La Consejería de Empleo impulsa 52 proyectos de interés general y social por entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción

El Servicio Público de Empleo (ECYL) está comunicando las cuantías de dos convocatorias de subvenciones destinadas a la contratación, por entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción, de trabajadores pertenecientes a distintos colectivos para la realización de obras y servicios de interés general y social. En total se destinan 3.297.500 euros.

La primera convocatoria tiene como objetivo financiar la contratación temporal de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general. Es una medida dirigida a los jóvenes identificados en la base de datos del Fichero del Sistema de Garantía Juvenil en España que no se encuentran trabajando ni participan en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación.

El objetivo de estas ayudas es que los jóvenes contratados adquieran una experiencia laboral que les facilite su incorporación efectiva al mercado de trabajo. Para ello, estas ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro, para que empleen a estos trabajadores para ejecutar un proyecto determinado que, además, sea útil y de interés social. Con este fin se han aprobado 18 proyectos, todos ellos relacionados con sectores de la dependencia y servicios sociales, que van a suponer la contratación de 133 jóvenes con una inversión de 997.500 euros.

Trabajadores beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía

La segunda de las convocatorias tiene por objeto financiar la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, por entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción y participadas, para la realización también de obras y servicios de interés general y social relacionadas con el trabajo de dependencia y servicios sociales.

Estas medidas se dirigen a la contratación -por entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis, por empresas participadas por dichas entidades y por empresas de inserción- de personas desempleadas pertenecientes a determinados colectivos para la realización de este tipo de labores y trabajos de interés general.

Estos incentivos también están dirigidos a facilitar que las personas contratadas cuenten con una experiencia que les permita obtener un puesto de trabajo, bien en la propia entidad beneficiaria o en cualquier otra entidad o empresa.

Los trabajadores que contraten las entidades adjudicatarias deberán ser beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, desempleados de larga duración, personas de 45 o más años, víctimas de violencia de género y participantes en el programa personal de integración y empleo. Con este fin se han concedido subvenciones para la ejecución de 34 proyectos por un importe total de 2.320.000 euros, con las que se contratarán 232 trabajadores.

Todos los proyectos aprobados están relacionados con la prestación de servicios a personas con discapacidad, mayores o en situación de exclusión social, servicios de proximidad en el medio rural y los dirigidos a minorías étnica, entro otros.

En las dos convocatorias comunicadas el periodo subvencionable comprende desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017.

Comentarios...