Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cayetano Martínez de Irujo, fiel a La Glorieta 
X
CRÓNICA SOCIAL

Cayetano Martínez de Irujo, fiel a La Glorieta 

Actualizado 11/09/2016
Redacción

La tarde ha estado amenizada por el guitarrista Amós Lora, que ha aportado la nota musical a una tarde tan especial como ha sido esta encerrona

La Feria de Salamanca ha arrancado esta tarde con más de media plaza para ver la actuación en solitario del joven Alberto López Simón. La tarde ha estado amenizada por el guitarrista Amós Lora, que ha aportado la nota musical a una tarde tan especial como ha sido esta encerrona, en la que también un espontáneo cantaor se ha arrancado por fandangos durante la faena del diestro.

Desde un burladero del callejón ha presenciado el triunfo del torero Cayetano Martínez de Irujo, que se encuentra en Salamanca con motivo de la celebración del concurso hípico y del homenaje que ayer se le tributó a su madre, la Duquesa de Alba, en el Campo de Tiro.

No han faltado a esta primera cita taurina los ganaderos de la tierra que cada tarde ocupan la localidad de su abono en el tendido, principalmente de sombra, ni una nutrida representación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia que durante los días previos al inicio oficial de la Feria han sido los protagonistas en el ruedo. También se han dejado ver algunos alcaldes, como José Prieto, de Ledesma, además del delegado de la Junta, Bienvenido Mena.

Cabe destacar la asistencia numerosos jóvenes aficionados que esta tarde han llenado gran parte de los tendidos y también la zona de andanada de sol destinada al Abono Joven, una iniciativa que sigue siendo todo un acierto por parte de la empresa.

Fotografías: Adrián Martín

Comentarios...