Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Germán Sánchez Espeso acaparará un encuentro literario en el Liceo
X
este miércoles

Germán Sánchez Espeso acaparará un encuentro literario en el Liceo

Actualizado 10/09/2016
Redacción

Esta organizado por la Asociación Cultural PentaDrama

El próximo miércoles, día 14 de septiembre, a las 20.00 horas, la Asociación Cultural PentaDrama tendrá su quincuagésimo encuentro literario. En esta ocasión con la presencia de Germán Sánchez Espeso.

Estos encuentros literarios están organizados en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca y se realizan siempre en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

Germán Sánchez Espeso nació el 22 de enero de 1940 en Pamplona (Navarra). Estudió Literatura Clásica Greco-Latina en Veruela, Zaragoza. En 1961 se trasladó a la Facultad de Filosofía de Loyola, Guipúzcoa, donde se licenció en Filosofía con su tesis "Arte, artes y cine".

De 1964 a 1968 estudió Cinematografía en la Universidad de Valladolid, asistió a los ciclos de cine clásico de la Filmoteca Francesa, en París, y obtuvo el título de Realizador de Televisión en los estudios de Prado del Rey en Madrid.

Trabajó para la editorial Macmillan McGraw?Hill de Nueva York, y aprovechó la proximidad continental para conocer México y Puerto Rico. Ha publicado trece novelas, entre las que destaca "Narciso" con la que obtuvo el Premio Nadal en 1978, y dos libros de relatos y ha colaborado en numerosas revistas y periódicos.

Comentarios...