Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pokemon Go… back
X

Pokemon Go… back

Actualizado 09/09/2016
Ignacio Martín

Los teléfonos ultramodernos, las teles superinteligentes? sirven para? retomar contacto "con los del colegio" o ver las series que veíamos de niños?

Desde que empezaron las notas sobre este juego, sobre esta nueva genialidad de Nintendo ˗alguien así lo calificó, aunque no recuerdo dónde˗ me llamó la atención el hecho de que no me llamaba la atención el asunto?

Enseguida, me percaté de que parecía cristalizar una especie de conflicto generacional: la mayoría de los de treinta para abajo, lo defendían "a muerte"; bueno, no tanto, pero lo disfrutaban mucho, "se volvían locos" con el jueguito?

Sin embargo, los de treinta y algo para arriba no entendíamos nada, nos burlábamos, nos poníamos condescendientes, cuando no, de plano, bordes?

Un amigo, Ernesto, me dio la pauta de lo que pasaba? Lo retro había alcanzado a los jóvenes, a los de menos de treinta?

Sí, a esas generaciones que crecieron con Pokemon, Pikachu y demás les había alcanzado la moda de mirar para atrás, de recordar?

Sí, compañeros, esto de la modernidad, de la vertiginosa modernidad, es lo que tiene? Y las "malignas" empresas que solo piensan en ganar dinero, lo tienen clarísimo? Los teléfonos ultramodernos, las teles superinteligentes? sirven para? retomar contacto "con los del colegio" o ver las series que veíamos de niños? Y al teléfono de última generación le ponemos una funda que parece un casete, una cinta, que nos recuerda a aquellas que usábamos para grabarle las canciones favoritas a la novia o al novio? Para que me entiendan, una playlist que se llevaba puesta.

Por eso, imagino que cuando ya no vendían tantas consolas, pensaron en algo que atrapara a los que empezaban a dejar de ser jóvenes, a los que vieron hace 10 o 12 años Pokemon? y ahora lo podían recordar? persiguiéndolo?

Yo, que soy un nostálgico desde antes de que se pusiera de moda, "Vivir es recordar", puse en un verso, me reí un poco: mira tú, va a ser eso?

Y me puse a escribir este artículo? Y cuando lo acabé, me puse a ver la tele? Y apareció un anuncio de la nueva versión de Ben-Hur?

Por supuesto, recordé cuando vi en el Bretón la de Charlton Heston? y pensé: me quedo con aquella?

Ya di el rucazo (mexicanismo de hoy)?

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...