, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 voluntarios colaboran en la cuestación de la Asociación Contra el Cáncer
X
50 mesas con 620 huchas en la ciudad

Más de 400 voluntarios colaboran en la cuestación de la Asociación Contra el Cáncer

Actualizado 09/09/2016
Redacción

El esfuerzo y la cooperación incondicional de la ciudad de Salamanca ha permitido recaudar más de 50.000 euros

La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha este viernes una gran cuestación con la que pretende captar fondos para continuar con los numerosos programas de apoyo y ayuda asistencial que en la actualidad mantienen en marcha en la ciudad.

A través de 620 huchas solidarias portadas por voluntarios, y medio centenar de mesas informativas, pretenden acercar a la ciudadanía la labor que están desempeñando además de sensibilizar a la población sobre la enfermedad y la importante necesidad de continuar desarrollando investigaciones que permitan ofrecer soluciones ante la enfermedad, en las que Salamanca es pionera a nivel nacional.

Una labor en la que José María Sánchez, diputado del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales, ha resaltado que "la sociedad civil debe colaborar con asociaciones como esta, un referentes. Que ellos a nivel estatal contribuyan a fomentar los estudios sobre la enfermedad y su cura en Salamanca es muy importante para todos".

Inmaculada Rodríguez, presidenta provincial de AECC, se mostraba muy ilusionada por la movilización y la respuesta ciudadana afirmando que el de hoy "es un dia muy importante para la asociación. A pesar de lo duro que es a veces el trabajo que desarrollamos es muy gratificante cuando además recibes importante apoyo ciudadano".

Por su parte Eva María Picado, diputada del Área de Bienestar Social, destacaba el importante papel que AECC desarrolla como institución especialmente a nivel provincial, ofreciendo no solo apoyo y ayuda en materia sanitaria sino además ofreciendo servicios tan destacados como la vivienda de descanso, en la que pacientes que tengan que realizar grandes distancias para recibir tratamientos tan dilatados en el tiempo como la radioterapia pueden disfrutar de un lugar con todas las comodidades de un hogar.

"Las instituciones estamos en la obligación de contribuir y ayudar a asociaciones como AECC que trabajan por mejorar la calidad de vida de todos los salmantinos a través de trabajos tan importantes como la investigación de primer nivel" señalaba.

Del mismo modo, la Universidad de Salamanca también realizaba una donación de 300 euros, que escenificaba Cristina Pita, vicerrectora de de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, en la plaza del Liceo.

Al igual que años anteriores, las calles de Salamanca se han visto repletas de solidaridad, logrando que la recaudación de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, haya sido a falta de contabilizar las mesas de la tarde, de 50.000?.

Comentarios...