ALBA DE TORMES | Operarios municipales han realizado una serie de mejoras en el edificio público para mejorar la accesibilidad y comodidad de los usuarios
El ayuntamiento de Alba de Tormes, siguiendo con su política del mantenimiento y buen estado de los edificios, ha efectuado la remodelación de la Biblioteca Municipal con operarios municipales. Tras unos días de cierre, los usuarios han podido apreciar las mejoras efectuadas.
Estas han consistido en la eliminación de goteras en la cubierta procedentes del patio exterior, para ello se han impermeabilizado las tres claraboyas existentes y se ha sellado el perímetro de dicho patio. La carpintería exterior de madera se ha sellado con masilla de poliuretano, además se ha lijado y pintado con pintura especial de exteriores.
En el interior de la biblioteca se han picado las paredes con paños sueltos de yeso, se han saneado para posterior tendido y enlucido de yeso. Los techos de la biblioteca se han emplastecido, lijado y aplicado dos manos de pintura plástica, además de aplicarse un producto antimoho. Por último, se ha mejorado la instalación eléctrica colocando una canaleta perimetral de varias tomas.
Para mayor comodidad de los usuarios se ha redistribuido el mobiliario de forma diferente y se han colocado mesas y sillas para los usuarios de la Biblioteca Municipal más pequeños.