Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un sueño: sentirse por un día toreros en su tierra
X
PROTAGONISTAS DE LA FERIA

Un sueño: sentirse por un día toreros en su tierra

Actualizado 08/09/2016
M. J. C.

Los alumnos más pequeños de la Escuela de Tauromaquia participan esta tarde en el tentadero público que comenzará tras el desenjaule

Algunos ya saben lo que es torear en La Glorieta, para otros será su primera vez, aunque para todos esta tarde del 8 de septiembre es una fecha señalada en el calendario. Será su oportunidad de mostrar ante la afición salmantina sus ganas de ser toreros y de disfrutar de una gran tarde. Marco, Diego, Kevin, Ramón, Claudia, Jorge, Noel, Ángel, Guillermo, Álvaro, Camila, Cristian, Daniel, Pablo, Manuel, Sergio, Miguel, Javier, Asier, Cristian o Gonzalo son algunos de los pequeños alumnos de la Escuela de Tauromaquia que hoy brillarán con luz propia en el ruedo de La Glorieta y que comparten la ilusión por ofrecer una tarde inolvidable, pero también la responsabilidad de no defraudar al público.

Para Diego, de 9 años, "triunfar y que las vacas salgan buenas" es lo que espera de su participación en el tentadero. Marco, de 8 años, confía en que "me salga todo bien y que a la gente le guste cómo haya toreado. También espero que la vaca salga buena y ayude". La misma ilusión muestra Claudia, una joven de 14 años, que asegura que "espero poder disfrutar de la tarde porque tengo una gran ilusión. El hecho de ser mujer no significa que no podamos cumplir nuestros sueños".

Jorge tiene 9 años y será su debut en la plaza salmantina. "Es la primera vez que toreo en La Glorieta y me hace mucha ilusión", explica. Ramón, que también tiene 9 años, afirma que "vengo con mucha ilusión y confío en que me salga todo bien y que la gente salga contenta de la plaza".

Temprana madurez

Por su corta edad, el tiempo que llevan matriculados en la escuela es de uno o dos años, aunque algunos han estado ya de oyentes en cursos anteriores. El trabajo que realizan tanto el director, José Ignacio Sánchez, como los profesores, Javi Olmedo y José Ramón Martín, es algo que destacan todos los alumnos. "Aprender a torear, que es mi sueño" es lo que más le gusta a Marco de la Escuela, junto a "hacer amigos, que son muy amables, hacer ejercicio físico y aprender la historia del toreo". Pero, sin duda, lo que le apasiona, al igual que a sus compañeros son "las salidas al campo para torear becerras".

Claudia, que lleva un año matriculada en la Escuela, destaca que "me gusta todo lo nos enseñan, las oportunidades que nos dan en los tentaderos, los amigos que se hacen y el ambiente que vivimos entre los compañeros". De la misma opinión es Jorge, quien añade que "me gustan las salidas al campo, ver las corridas en la tele con los demás alumnos y cómo me ense- ñan los profesores".

Comentarios...