CIUDAD RODRIGO | Plantean que les coloquen contenedores más pequeños, aunque eso implicaría movilizar otro tipo de camión
Los vecinos de la calle Alfonso IX de Ciudad Rodrigo, ubicada en el Valle de San Martín, continúan con su particular batalla para intentar que la calle vuelva a contar con contenedores para arrojar residuos orgánicos.
Esta vía contaba con 3 contenedores de este tipo hasta el pasado mes de julio, pero dejó de tenerlos dentro del proceso de sustitución de los contenedores llevado a cabo durante ese mes por Urbaser, la empresa encargada de la recogida de basuras en la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón.
Como ya se explicó en el momento de la sustitución, los nuevos contenedores son de mayor tamaño que el anterior modelo, y además requieren ser recogidos por un lateral concreto del nuevo camión que se encarga de la operación, que asimismo es de mayores dimensiones.
Estos condicionantes han provocado algunos cambios por cuestiones de espacio en el reparto de los contenedores por las calles mirobrigenses, siendo una de las vías afectadas la calle Alfonso IX. Como se ha explicado desde Urbaser y desde el Ayuntamiento (a donde han ido trasladando las quejas los vecinos), el nuevo camión no puede girar con normalidad para entrar en la citada vía, por lo que no es posible instalar allí contenedores.
Ante la ausencia de los mismos en la vía, los vecinos tienen que acudir por ejemplo a la calle Fuente Boticaria (bajando por una empinada rampa o por unas escaleras), o a la parte delantera del barrio (a la pequeña vía de servicio de la Avenida de Portugal), considerándolo un grave problema especialmente para la gente mayor del barrio (en la galería de imágenes se muestra cuáles son los contenedores más cercanos).
Los vecinos han elaborado un escrito expresando nuevamente su malestar y se lo han transmitido a la Asociación de Vecinos del barrio, con el objetivo de que llegue al Ayuntamiento, para ver si así consiguen una solución por otra vía.
Lo que plantean los vecinos como solución es que les instalen contenedores más pequeños, pero eso implicaría llevar únicamente hasta esa calle otro tipo de camión de recogida.