Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sueños grandes
X
EL DELIRIO VINO, OTRA VEZ, DE LA MANO DE MARCO PÉREZ

Los sueños grandes

Actualizado 08/09/2016
María Fuentes

Los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca dieron una lección de verdad y arrojo en una clase práctica en la que ganó el toreo

POR MARÍA FUENTES

Una vez leí que una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad. La realidad del toreo, la de los sueños grandes, nace de las almas soñadoras que quieren la perfección en el trazo, en la ejecución y tienen el arrojo y el valor para conseguirlo. Salamanca se rindió este jueves ante las dosis de ilusión de 17 almas que sueñan la Tauromaquia y que, cada uno a su manera, la interpreta.

Manuel, Cristiano, Esteban, Claudia, Yosu, Valentín, Daniel, Ismael, Manuel, Rodrigo, Daniel, Marco, Ramón, Diego, Jorge, Kevin y Álvaro tienen los valores de los que seguramente carezcan muchos niños de su edad, esos que solo el mundo del toro da. La ambición, la verdad, el sacrificio, la dignidad? esto se tiene o no se tiene. El toreo aquí es ejemplar, y así lo viven estas almas inquietas. Nerviosismo en sus caras, quietud en la interpretación, y mucha verdad en sus pasos, porque la verdad es siempre una ilusión.Los sueños grandes   | Imagen 1

Son toreros, y así se sienten. Descarados y ambiciosos. Ante esto, la Glorieta estalló. Lo hizo porque Manuel Diosleguarde recetó dos series por la diestra encajadas, lo hizo porque la raza de un tal Ismael Martín cala en los tendidos, por la decena de naturales que nos brindó Manuel Tabernero, por el valor de Ramón Rodríguez o por la sinceridad plena en los toques de Kevin. Todos, cada uno a su manera, aunque el éxtasis tuvo nombre propio, y ese fue el de Marco Pérez.

Con lo que ha firmado este mirobrigense gana el toreo, todos los aficionados, y por supuesto él, que hoy dormirá feliz sabiendo que de nuevo ha creado el delirio. Hoy ganó el torero y la afición charra porque pesó sobre todas las cosas las maneras que tiene Marco Pérez de enterrarse, de meter el mentón al pecho y de dejarse la piel buscando un natural que no llegaba. Cimbrea la cintura como lo hacen sus ídolos, y le sobran condiciones. No fallará.

Marco, con pocos años de vida y mente despierta, sabe que es uno de los elegidos. En torero brindó al público, con temple toreó a la verónica, con calidad, con conocimiento y con valor basó su actuación. Lo de hoy, fue una lección, y seguramente, todos ya se hayan quitado el traje corto sabiendo que han vuelto a casa con los deberes hechos. Todos saben que el éxito no se logra sólo con cualidades especiales, saben, o deben saber, que todo triunfo se basa en la organización y en la constancia, y así, es como los sueños grandes de estos imberbes se harán realidad algún día.Los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca dieron una lección de verdad y arrojo en una clase práctica en la que ganó el toreo.

https://www.youtube.com/watch?v=1egBnLqFigs

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...