Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad celebra a partir del día 16 la Semana de la Movilidad
X
completa programación

La localidad celebra a partir del día 16 la Semana de la Movilidad

Actualizado 08/09/2016
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento ha organizado diversas actividades como un paseo ornitológico, una patinada o el Día de la Biclicleta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado entre el 16 y el 22 de septiembre la Semana de la Movilidad, que contará en esta edición con un buen número de actividades tanto permanentes como puntuales.

El viernes, día 16, se celebrará un paseo ornitológico por la Isla del Soto a partir de las 18.00 horas. La salida será desde la propia Isla y para participar en ello es necesario inscribirse en el edificio Sociocultural. El sábado, día 17 tendrán lugar el día del patín, una patinada que discurre por Santa Marta y que saldrá a las 11.00 horas del Ayuntamiento.

Para el domingo, día 18, está previsto que se celebre el Día de la Bicicleta, un paseo por el municipio que arrancará a partir de las 11.00 horas desde el Ayuntamiento.

El lunes, día 19, se celebrarán diversas actividades dirigidas en las máquinas biosaludables. La cita será a partir de las 11.00 horas en el parque Tierno Galván.

El martes 20 de septiembre, se celebra el Día de Actividad Infantil, una actividad orientada a los colegios de Santa Marta que consistirá en un espectáculo de sala, titulado 'Mi ciudad', organizado por Katua&Galea en los Padres Paúles a partir de las 11.00 horas.

El miércoles, día 21, está prevista la actividad llamada Conoce Canicross, organizada por la asociación Canicross Salamanca y orientada a niños y adultos que comenzará a las 18.30 horas en el parque de Aldebarán.

La última de las actividades se celebrará el jueves, día 22. Se trata de un paseo saludable, con salida a las 11.00 horas del edificio Sociocultural y un posterior almuerzo en la cafetería del Sociocultural. Para el almuerzo es necesario presentar un ticket que podrá recogerse en el propio edificio.

Además de estas, durante toda la semana se celebrarán actividades permanentes, entre las que se incluye la señalización del municipio con varias señales viarias por la Movilidad Sostenible, la señalización del carril bici y una campaña de concienciación sobre el respeto a los ciclistas que se repartirán en los centros municipales y se informará en todas las actividades con el reparto de dípticos.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, ha explicado que "un año más hemos querido participar en la Semana Europea de la Movilidad inscribiéndonos y dando cumplimiento a los criterios establecidos por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con actividades para promover el uso de la bici como transporte sostenible y con beneficios para la salud y para el medio ambiente, actividades educativas para niños y campañas de concienciación como la de respeto a los ciclistas, así como medidas permanentes con la creación de 2 km de carril bici de uso compartido en la isla del Soto".

Además, Labrador comentó que "se ha solicitado a la Dirección General de Transporte la gratuidad del bus el día 22, cuestión que está a la espera de respuesta".

Comentarios...