Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Leal indulta y sale a hombros con Padilla, y Fortes con una cornada en el gemelo 
X
corrida en béjar

Juan Leal indulta y sale a hombros con Padilla, y Fortes con una cornada en el gemelo 

Actualizado 08/09/2016
Redacción

Fortes fue cogido en su primero y ha sido trasladado al hospital con un puntazo en el gemelo / Juan Leal ha indultado al tercero de Vellosino

El malagueño Saúl Jiménez Fortes ha resultado volteado por el segundo de la tarde tras perder la cara al toro en la faena de muleta. El torero ha recibido un puntazo y ha pasado a la enfermería. Finalmente, no podrá salir a matar al quinto y ha sido trasladado al hospital de Salamanca con un puntazo en el gemelo de la pierna izquierda.

En el festejo de la festividad de la Virgen del Castañar se lidian toros de Vellosino para Juan José Padilla, que ha cortado dos orejas al primero de la tarde, y Juan Leal, que ha indultado al tercer toro de la ganadería salmantina de Vellosino y ha sido premiado con las dos orejas y rabo simbólicos. Otras dos orejas ha cortado en el quinto.

En el cuarto, Juan José Padilla ha brillado en el tercio de banderillas, especialmente en un par al violín, destacando también con la muleta, aunque mató de una estocada trasera y no estuvo acertado con el descabello. El toro tardó en morir y fue silenciado.

El joven francés Juan Leal, que mató el quinto al correr el turno por el percance de Fortes, ha repetido triunfo y ha cortado otras dos orejas, convirtiéndose en el gran triunfador de la tarde. El sexto correspondió a Padilla, que cortó una oreja. Los dos matadores salieron en hombros al finalizar el festejo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Ancianita de Béjar.

Seis toros de Vellosino, el tercero premiado con el indulto.

Juan José Padilla, dos orejas, silencio y oreja en el que mató por Fortes

Fortes, herido en el segundo

Juan Leal, dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas

Fotos: Ana Vicente / Info Juan Leal

Comentarios...