Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio de la vivienda libre crece un 0,5% en Castilla y León
X
respecto a hace un año

El precio de la vivienda libre crece un 0,5% en Castilla y León

Actualizado 08/09/2016
El Norte de Castilla

En todas las comunidades autónomas se han registrado tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de este año

El precio de la vivienda libre aumentó un 0,5% en el segundo trimestre en Castilla y León en comparación con el mismo periodo de hace un año, mientras que la media nacional ha crecido un 3,9%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todas las comunidades autónomas se han registrado tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de este año y las mayores subidas se han dado en Madrid y Cataluña, con un incremento del 3,1 y 2,5%, mientras que en Castilla y León ha sido del 1,3%, la décima mayor subida.

En lo que va de año, en la Comunidad el precio de la vivienda libre ha crecido un 1,2%, la segunda subida más baja, tan sólo por detrás de Castilla La Mancha, donde el ascenso ha sido del 0,8%.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha subido en lo que va de año en Castilla y León un 4,2%, por debajo de la media nacional que es del 6,3%, aunque en comparación con hace un año el aumento es del 4,8%.

En cuanto al precio de la vivienda usada el incremento en lo que va de 2016 ha sido del 0,7% (2,8% en España) mientras que en comparación con hace un año el precio ha caído un 0,3% (+3,2% en España).

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...