BÉJAR | Bejaranos, comarcanos y visitantes se reúnen en la multitudinaria romería de las fiestas, todo preparado para continuar esta tarde con los festejos taurinos
Un año más la Romería de la Virgen del Castañar se convierte en el principal atractivo para los bejaranos y comarcanos para acompañar a su Patrona.
Las colas han sido muy largas a en algunas horas de la mañana para utilizar el servicio público de transporte de subida a El Castañar, una vez allí el Santuario era una fiesta y la Santa Misa en la Plaza de los Tilos ha congregado a los fieles, a autoridades civiles y eclesíasticas, y a representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, para acompañar a la Cofradía de La Virgen del Castañar, presidida por su Abad, José Ignacio Olleros Izard y el viceabad, Alberto Anaya Revuelta.
La procesión hasta el Mirador que da vistas a la ciudad ha transcurrido bajo un intenso sol, desde allí la imagen de la Virgen ha bendecido a su pueblo, para después comenzar su vuelta al Santuario llevada en andas por las Peñas.
Durante las celebraciones eclesiásticas, en la Plaza de Toros se ha procedido al desenjaule y el sorteo de los toros de la corrida de esta tarde, supervisado por el presidente del coso, Alejandro Romero. Los toros han quedado enchiquerados y preparados para el festejo taurino de la tarde.