Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las empresas colaboradoras de Pyfano facilitan una jornada de cine
X
en las salas megarama de vialia

Las empresas colaboradoras de Pyfano facilitan una jornada de cine

Actualizado 07/09/2016
Redacción

Mas de 40 miembros de las familias que componen esta asociación disfrutaron con la película 'Mascotas'

Pyfano, Asociación de Padres Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, ha podido comprobar la calidad humana que existe detrás de algunas empresas y gracias a ello más de 40 miembros de las familias que componen este colectivo acudían a los cines Megarama, en Vialia.

El cáncer infantil es una problemática que condiciona el entorno social del menor, desde Pyfano luchan por mitigar este impacto en el mayor grado posible. Por condiciones sanitarias derivadas de la enfermedad que padecen los menores se encuentran en situaciones de aislamiento, y no pueden realizar actividades cotidianas en sitios cerrados con mucha gente. Por lo que acudir al cine es para ellos algo impensable.

" Un día te levantas, vas a trabajar y una niña te dice:¿y yo.. porqué no puedo ir a ver ?buscando a dori-?, en ese momento es imposible que no te invada la emoción. Esa pregunta no dejó de sonar en mi cabeza, y pensé ¿Por qué no?, si los peques no podían acudir a una sala llena de personas quizás era cuestión de vaciar la sala. El mes pasado gracias a la buena disposición de la empresas colaboradoras, se pudo llevar a cabo esta iniciativa "Ir al cine, es posible" y por el éxito que se obtuvo y lo que disfrutaron los peques, ayer decidimos repetirlo acudiendo a cines Megarama de Vialia donde visionaron "Mascotas" comenta María Martín, Trabajadora Social de Pyfano.

"Mascotas es posible" ha conseguido que más de 40 miembros de las familias que pertenecen a pyfano hayan podido disfrutar de forma gratuita de la película infantil de moda. El clima de ilusión y alegría tanto por parte de los niños/as, sus hermanos, sus papas o los responsables de la asociación hicieron de esta, una experiencia "mágica
Comentarios...