Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Misión: Líbano’, un reconocimiento a la labor de las tropas españolas
X
Centro Julián Sánchez El Charro

‘Misión: Líbano’, un reconocimiento a la labor de las tropas españolas

Actualizado 06/09/2016
Redacción

La exposición, que se puede visitar hasta el 18 de septiembre, incluye 38 imágenes y tres infografías sobre el trabajo del contingente de nuestro país

El Ministerio de Defensa ha organizado la exposición 'Misión: Líbano', cuya inauguración ha tenido lugar este martes, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro. Se trata de treinta y ocho imágenes y tres infografías seleccionadas del libro del mismo título editado en el año 2013.

Desde el año 2006 España mantiene en el Líbano un contingente de tropas integrado en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para mantener el alto el fuego y establecer una zona libre de armas entre Líbano e Israel, uno de los principales focos de inestabilidad en Oriente Próximo. Nuestro país ha liderado una de las dos brigadas multinacionales desplegadas al sur del rio Litani, en la complicada zona de Marjayoun, demostrando su capacidad e incluso ejerciendo el mando de la FINUL durante dos años.

'Misión: Líbano' es un trabajo acerca de la labor pacificadora de las tropas españolas en el sur del Líbano donde se describe el quehacer diario y algunos de los logros militares, políticos y sociales de los militares españoles. Su redacción ha sido posible gracias a los testimonios de primera mano de un elevado número de miembros de las Fuerzas Armadas que han facilitado sus conocimientos y experiencias. Al mismo tiempo pretende rendir un homenaje a los militares que dejaron su vida en aquellas tierras en el cumplimiento de su misión.

Se puede visitar, hasta el 18 de septiembre, de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas; y del 19 al 24 de septiembre, de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:30 horas, y el sábado de 12:00 a 14:00.

La muestra está promovida por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca mediante la cesión de la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro", del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 y de la USAC General Arroquia.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...