UGT denuncia que se trabaja "bajo presión y bajo mínimos casi todos los días, sin control por parte de los responsables directos"
UGT denuncia el grave problema en las cocinas de Complejo Hospitalario de Salamanca: la mala gestión y mala organización por parte de los mandos designados por la Gerencia. Las consecuencias de la mala gestión son la falta de personal y los conflictos laborales y personales que esto ocasiona.
Se ha denunciado la aparición de una chincheta en la comida de una paciente en el Hospital Virgen Vega. UGT considera que es un hecho puntual grave, pero no se puede culpar a los trabajadores de la cocina. Se trabaja bajo presión y bajo mínimos casi todos los días, a lo que hay que añadir una clamorosa falta de control por parte de los responsables directos de la cocina. UGT ha denunciado en varias ocasiones que en la cocina del Hospital de los Montalvos se suceden conflictos entre el personal de cocina y sus responsables por las mismas causas.
La gerencia no está siendo contundente a la hora de poner solución a estos problemas. ¿A que hay que esperar? ¿A que suceda algo más grave? ¿Tenemos que recordar a la Gerente que ella es la "Garante" y última responsable de todo lo que ocurre en este hospital? ¿Esta es otra prueba más de ineptitud que sumar a tantas?
Señor consejero de Sanidad: ¿En qué condiciones estás trabajado este verano? ¿Cuándo se abren y cierran plantas crees que es con suficiente planificación y con suficiente personal? ¿Hay pacientes ectópicos distribuidos por todo el hospital? ¿Está la Cirugía Menor Ambulatoria abierta para pacientes hospitalizados? ¿Se intenta cerrar la unidad de reanimación del H. Virgen Vega para que los profesionales cubran otras unidades? ¿Te deniegan permisos a los que tienes derecho? ¿Te los conceden si a otros trabajadores les cambian el turno sin aviso ni consentimiento? ¿Consideras que la calidad asistencial se mantiene con estas medidas?
Señor consejero, la única causa por la que el Hospital "funciona", a pesar de los responsables de su gestión, es el empeño y la profesionalidad de sus trabajadores.