Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Frenazo al lanzamiento del Galaxy Note 7
X
samsung paraliza las ventas

Frenazo al lanzamiento del Galaxy Note 7

Actualizado 05/09/2016
El Norte de Castilla

La compañía ha detectado más de treinta casos de problemas en las baterías

Se complica la llegada de los nuevos dispositivos de alta gama de Samsung, la surcoreana ha confirmado esta mañana en rueda de prensa que, por el momento, "pondrá fin a las ventas de sus smartphones".

Además, Samsung "reemplazará en dos semanas" los dispositivos ya distribuidos en los mercados asiáticos y en Australia. "Como prioridad principal tenemos la seguridad de los clientes, por esto, se han parado las ventas del Galaxy Note 7, ofreciendo el cambio a los clientes que ya se hicieron con uno", señala Koh Dong-jin, jefe de la división móvil de Samsung.

Las malas noticias aparecieron a principios de semana, después de que varios usuarios del nuevo Galaxy Note 7 "deberán ser devueltos" a la compañía. Aunque, los distribuidores de los primeros teléfonos han interrumpido las ventas hasta que Samsung explicara los problemas de los nuevos dispositivos.

Preventas disparadas

Después de este anuncio, Samsung pone mucho en juego. Tras el anuncio del lanzamiento, las reservas en los periodos de preventa del nuevo teléfono se han disparado hasta anotar registros récord para la compañía surcoreana.

Según datos recopilados por la agencia Yonhap, la cantidad de unidades defectuosas es de 24 de un total de millón de unidades producidas. La retirada es a nivel global, después de que saliera al mercado el 19 de agosto en una decena de países diferentes.

En España, el lanzamiento se pospone "unos días" más allá del 9 de septiembre y se ofrece el cambio a los "pocos" usuarios que compraron el terminal antes del lanzamiento.

Comentarios...