PEÑARANDA | Las huchas solidarias se movieron por ambas plazas portadas por voluntarios de la asociación y las cortes de honor de las ferias
Peñaranda se ha volcado nuevamente en la lucha contra el cáncer. Y lo ha hecho participando de manera masiva en la cuestación popular que la Asociación Española Contra el Cáncer realizaba en su tradicional cita con el mercadillo del jueves previo a la semana de Ferias y Fiestas.
Las huchas solidarias, que se movieron durante toda la mañana por las plazas de España y Constitución, lograron recaudar 1.351,72 euros, tal y como anuncia Pepi Hernández, voluntaria de la Junta Local de la asociación. La cantidad recogida era gracias a la colaboración voluntaria de los miembros de la asamblea, a los que unieron las cortes de honor de las ferias, quienes estuvieron activamente presentes tanto en las calles como en las mesas informativas situadas en la calle Félix Mesonero y la plaza de España.
La cantidad recaudada es inferior a la de años anteriores pero, tal y como explica Pepi Hernández, probablemente viene derivada de las numerosas iniciativas solidarias que se han llevado a cabo en toda la comarca a lo largo del verano, en las que se han recogido gran cantidad de fondos para, tal y como ocurrirá con las huchas peñarandinas, continuar ayudando en la labor de investigación que la AECC está desarrollando en contra de la enfermedad. A todo lo anterior se suman los diferentes programas de ayuda a familiares y enfermos, uno de los grandes ejes de la actividad de la asociación.