Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizan el cuerpo sin vida de un joven de 25 años en el río Alagón
X
Sobre las 16:00 horas

Localizan el cuerpo sin vida de un joven de 25 años en el río Alagón

Actualizado 03/09/2016
Redacción

Fue necesaria la intervención de los Bomberos para recuperar el cadáver

El cuerpo sin vida de un varón de 25 años ha aparecido esta tarde en el Río Alagón, en el término municipal de Herguijuela de la Sierra, próximo al lugar donde hace pocos días se celebró el festival jipi. Una llamada al centro de emergencias Castilla y León 112 informaba sobre las cuatro de la tarde de haber localizado varios objetos personales en el puente del Arenal.

Según informa el Servicio de Emergencias 112, "de acuerdo con la información que proporciona el alertante, podrían pertenecer a una persona a la que se ha visto en días anteriores practicando apnea en las aguas del río Alagón en ese punto". Señala, asimismo, que la persona que llama al 112 que en ese momento no localizan al propietario y que sospechan que pueda encontrarse bajo el agua.

Hasta el lugar se deplazaron efectivos de la Guardia Civil (COS) de Salamanca, de los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que envían una dotación desde Ciudad Rodrigo, y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Miranda del Castañar.

La dotación de bomberos recuperó, finalmente, el cadáver de una persona, que era un varón de 25 años.

La afluencia de público en la zona ha sido muy alta en los últimos días por la celebración del Lost Theory Festival, un evento musical que ha tenido lugar a orillas del mismo Alagón y que finalizó el pasado martes. Más de tres mil personas asistieron a los conciertos, pero en el lugar sólo quedan unos 40 empleados de la organización que están retirando las estructuras construidas, entre ellas un gran pabellón y un puente. El personal desconocía la noticia del hallazgo del cadáver y señalaron que no pertenece a los miembros de la organización encargada del festival.

Comentarios...