Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Top Chef’ Peña enseña a cocinar en familia
X
PLAZA DE ANAYA

El ‘Top Chef’ Peña enseña a cocinar en familia

Actualizado 03/09/2016
Redacción

Didáctica, divertida y, sobre todo, sabrosa jornada organizada por EspañaDuero con el conocido cocinero Javier García Peña

Cocina en familia. No solo es el título de la jornada organizada por EspañaDuero este sábado en Salamanca, con el cocinero Javier García Peña, conocido como Peña tras su paso por el programa televisivo Top Chef, sino la invitación expresa para reunir a 1.200 niños y padres invitados.

La jornada, que tiene como escenario la Plaza Anaya, se desarrolla en tres talleres de sesenta minutos cada uno, con la participación en cada taller de 200 niños de entre 5 y 12 años y 200 padres invitados, que suman 1.200 personas en total. Aunque cualquiera que se ha acercado esta mañana de sábado a la Plaza de Anaya ha podido disfrutar del programa en directo, a través de la pantalla gigante y megafonía instalada.

Jugar con los alimentos elaborando platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos. Todo ello siguiendo los consejos del chef y su equipo, en un ambiente divertido y original, donde se inculca la importancia de aprender a comer de todo, de manera sana y equilibrada.

Esta inciativa sigue la filosofía de EspañaDuero de continuar siendo un agente dinamizador de la vida social y cultural en sus zonas de presencia histórica. Cocina en familia es una jornda diseñada para compartir tiempo de ocio intergeneracional al aire libre, fomentando valores como la colaboración entre padres e hijos, el trabajo en equipo y la importancia de acometer hábitos saludables de alimentación, normas de higiene y trabajo en equipo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...