Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Proyectos innovadores en el showroom de Startup Olé que acoge el CC El Tormes
X
2 Y 3 DE SEPTIEMBRE

Proyectos innovadores en el showroom de Startup Olé que acoge el CC El Tormes

Actualizado 02/09/2016
Redacción

Este 'showroom' estará abierto al público el viernes hasta las 22 horas; y este sábado, entre las 12 y las 22 horas

Siete empresas salmantinas presentan sus proyectos más innovadores en el Showroom Startup Olé que se celebrará en el Centro Comercial El Tormes hasta este sábado a las 22 horas.

Mi Pequeña Fábrica, la asociación La Caja Maker, Wembley Studios, Instantcare, Educatibot, Jobin y Brite Shoes son los emprendedores que participan en este Showroom preámbulo de lo que será el gran evento Startup Olé que se celebrará en Salamanca los próximos días 7 y 8 de septiembre.

La utilización de la impresión láser para aplicaciones en medicina (como las que presenta Mi Pequeña Fábrica); calzado creado por el propio usuario a través de internet (Brite Shoes); aplicaciones pensadas para buscar profesionales (reparaciones de electrodomésticos, carpinteros, etc.), como la que presenta Jobin; y aplicaciones deportivas como Golygol (de la empresa Wembley Studios) son algunos de los proyectos que se están presentando estos días en la plaza central del Centro Comercial El Tormes. Además de robótica educativa (Educatibot), proyectos de detección de orina en la tercera edad (Instantcare); y aplicaciones prácticas de la robótica e impresión láser, como las que presenta la Asociación de aficionados La Caja Maker.

Este "showroom" estará abierto al público este viernes hasta las 22 horas; y este sábado, entre las 12 y las 22 horas.

Los visitantes de este muestrario de proyectos innovadores además de conocer iniciativas pioneras surgidas en Salamanca, podrán optar a algunos de los premios e incentivos que las empresas participantes tienen preparados para los clientes del Centro Comercial El Tormes.

El Tormes colabora en esta edición con la iniciativa Startup Olé, cuyo objetivo fundamental es favorecer y fomentar el emprendimiento así como potenciar nuestra ciudad como punto de encuentro para las empresas más punteras en tecnología.

Comentarios...