Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Porque nunca tuvisteis nada
X

Porque nunca tuvisteis nada

Actualizado 02/09/2016
Eugenio Sánchez Redondo

Ojeaba esta mañana una descosida foto más de 80 años de vida, con las mismas arrugas en tu cara que hoy recibió una crema de rosas aplicada por tu querida nuera.

En esa fotografía hecha a saber con qué artilugio, posaban cuatro criaturas, tres de los cuatro figuras muy morenas. Sus ropas, su expresión, su pose me trasladan a ese mismo lugar, cuna de mi familia, imagino que será el Camino de las Aguas, que las manos y pies que se adivinan a cada lado eran venerables patriarcas o tíos en su casa, con Pedro Adolfo debatíamos sobre quién era quién, ¡mi madre está arriba a la izquierda!, ¡pues a mi me parece la mía!, hoy me confirmaron que yo tenía razón primo. Pero a lo que vamos, de nuestros abuelos a nuestros padres hemos recibido todos una herencia inmerecida.

Estamos teniendo el privilegio de recoger los frutos que no hemos sembrado, y ellos, los que nos quieren y querían por encima de todo, incluso de ellos mismos sólo tenían un pensamiento. Por ti hijo, por ti trabajo de sol a sol, sin descansos, sin conocer más océanos que los surcos arados, sin más ropas que las necesarias, sin más vino que el que se hacía en casa por los pies pisando la uva. Algunos recorrieron mares, como Héctor, desde Venezuela a Salamanca y vuelta y vuelta y vuelta, a otros el tren les llevó hasta el Levante, otros fueron maestros en el Norte, otros sacaban adelante a 5 ó 6 hijos sirviendo cafés, todos con una bella historia para que nosotros, vuestros hijos, veamos el presente de otra manera más dulce.

Hermosa familia, sólo quiero recordar lo desconocido en el pasado y agradecer que mañana parta de viaje a conocer otros mundos, aunque sea por unos días, gracias a vuestro sudor y cariño, que espero, sea la mejor herencia recibida.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...