Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio La Encina se convierte en una sala de exposición de pintura a nivel nacional
X
1º Premio de Pintura Paula González Gajate

El Colegio La Encina se convierte en una sala de exposición de pintura a nivel nacional

Actualizado 02/09/2016
Adrián Martín

Se trata del primer concurso de pintura organizado por el colegio en memoria de Paula Gonzalez Gajate, familiar directo de los organizadores. La muestra contiene sesenta obras de las cuales alguna de ellas destaca por su gran calidad

Durante todo el mes de septiembre se podrá visitar en el interior de las instalaciones del colegio " La Encina" una muestra de sesenta cuadros elaborados por pintores de todo el territorio nacional y alguno extranjero.

EL motivo de esta interesante galería surge de una iniciativa familiar y privada encabezada por el director del colegio Manuel González Díaz en recuerdo a su hija fallecida hace dos años muy vinculada al mundo de la pintura al igual que el resto de la familia, organizando sin ningún tipo de ayuda económica ni institucional un concurso de pintura con temática libre a nivel nacional en el que se ofrecieron tres premios, 5.000 ?, 3.000 ?, y 1,500 ? respectivamente para el primer, segundo y tercer clasificado.

La exposición cuanta con dos salas con iluminación natural en la que se pueden apreciar perfectamente la calidad de los cuadros participantes con los que se publicará un libro que saldrá a la luz el día nueve de septiembre.El Colegio La Encina se convierte en una sala de exposición de pintura a nivel nacional | Imagen 1

Según María González, hermana de Paula González que lleva el nombre de la exposición "organizar esta exposición de este nivel ha sido para toda la familia un orgullo, ya que lejos de querer exponerla en galerías comunes, locales oficiales o públicos que nada tienen que ver con la vida de mi hermana, para la familia una exposición en su colegio, su lugar de juego y de vida, tiene mucho más significado".

Un jurado cualificado y muy relacionado con la pintura será en encargado de fallar los premios de este primer concurso de pintura Paula González Gajate que se celebrará de forma continuada cada dos años.

La muestra podrá visitarse durante todo el mes de septiembre de 17h a 20h los días de diario y los festivos de 12h a 14h y de 17h a 20h. en el Colegio La Encina en la Avda. de la Merced S/N (Frente a las Bizarricas) o para pedir más información se puede llamar a los teléfonos 923 233 655 ? 616 461 825.

Comentarios...