PEÑARANDA | Las plazas, que no tienen límites de edad, pueden solicitarse en la oficina de empleo, especificando que quieren inscribirse en él
El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre un nuevo programa mixto de formación y empleo que bajo el título 'Peñaranda Labora' se especializará en pintura industrial de construcción. Así lo ha confirmado este jueves la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila, quien ha detallado que los trabajos se centrarán en la mejora de numerosas instalaciones municipales de uso público.
Un proyecto que se hace realidad gracias a la subvención de 92.018,16 euros que la Junta de Castilla y León ha concedido íntegramente al consistorio, de tal manera que a nivel municipal solo se harán cargo de los materiales necesarios para desarrollar la actividad laboral.
Ángela González, concejal de Medio Ambiente, explicaba que este programa tendrá una duración de nueve meses, arrancando el próximo uno de noviembre, y ofrecerá ocho plazas destinadas a personas en paro de cualquier edad. Como requisito para acceder a el se exigirá que el solicitante tenga Graduado en ESO o titulación equivalente. Los seleccionados percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional, tal y como ocurría en la anterior campaña.
Para acceder a las plazas, los interesados deberán inscribirse en la oficina de empleo, especificando en ella que quieren acceder al programa para que sean incluidos dentro de la codificación especial que llevan este tipo de acciones mixtas. Sera el mismo Servicio Público de Empleo el encargado de realizar la selección de los ocho participantes.
Trabajos que se desarrollarán
Durante los nueve meses que estará activo este programa, trabajaran de manera especial en centros educativos y espacios municipales que en la actualidad necesitan importantes mejoras:
Además de todos estos lugares se procederá al pintado de mobiliario urbano y barandillas