El ayuntamiento está actuando con urgencia para solventar el exceso en los niveles de nitratos del suministro de agua
Los vecinos de Arabayona se quedan sin suministro de agua potable como resultado de la última inspección de las autoridades sanitarias, realizada el día 22 de agosto de 2016 y cuyo resultado fue comunicado al alcalde de la localidad el pasado martes 30 de agosto.
Conforme a los resultados de las analíticas llevadas a cabo por el personal acreditado por las autoridades sanitarias, el agua de la red de suministro de Arabayona de Mógica no es apta para el consumo humano debido al exceso de los niveles de nitratos recomendados.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha todo lo necesario para que este problema se resuelva en el menor tiempo posible y además ha prohibido, a través de un edicto, el consumo de agua de la red de abastecimiento de la localidad, haciendo constancia de que puede ser utilizada para otros usos domésticos.
Hasta que los niveles de nitratos sean restablecidos, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos un depósito móvil de agua apta para el consumo humano en la plaza del Agua, próxima al centro del casco urbano del municipio.
Marta Martín Sánchez