Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por delitos de hurto y estafa en centros comerciales
X
EN LIBERTAD CON CARGOS

Detenida por delitos de hurto y estafa en centros comerciales

Actualizado 01/09/2016
Redacción

Con 23 antecedentes en su haber, fue identificada tras el visionado de las cámaras de seguridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, R.S.G.C., española de 44 años, como presunta autora de varios delitos leves de hurto y estafa en centros comerciales de Salamanca. Delitos en su mayoría cometidos provechando el descuido o falta de vigilancia de las víctimas sobre sus pertenencias cuando se encuentran en el interior de estos centros comerciales.

La detenida había sido previamente identificada tras el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los centros comerciales. El modus operandi es muy común: Accede al comercio, con el fin de localizar una víctima propiciatoria, habitualmente mujer, la cual está más pendiente de realizar sus compras que de lo que sucede a su alrededor o mujeres con cochecitos de niños, quienes están más pendientes de sus hijos y de la compra que de sus pertenencias, que dejan desprotegidas en los carricoches o en los carros de la compra, procediendo a deambular por los pasillos, portando, algunas veces, una cesta de compra del propio local para pasar desapercibida, la cual abandona en algún pasillo del establecimiento, una vez ha realizado la acción de sustracción.

Se la atribuyen unos 16 delitos, de hurto y de estafa, cometidas con tarjetas de crédito hurtadas a las víctimas. Le constan 23 detenciones. Tras prestar declaración, fue puesta en libertad con cargos, siendo advertida de la obligación de personarse en sede judicial cuando fuera requerida.

Comentarios...