Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presagio de una investidura fracasada
X

Presagio de una investidura fracasada

Actualizado 30/08/2016
Fernando Robustillo

Hoy, a las cuatro de la tarde, ¡cachi!, por una hora se nos priva del "paseíllo", tendremos impertérrito en la tribuna de oradores del Congreso de Diputados a don Mariano Rajoy Brey, nuestro presidente, quien tanto gusta a los niños por sus "andares de pi

Presagio de una investidura fracasada | Imagen 1 Además, usted, señor Rajoy, está en una edad en la que ya no se cambia. Por ejemplo, entrando de lleno en su oficio, a ver quién le pide que se olvide de esa mayoría con la que holgadamente ha gobernado hasta hace un año y venga un presunto chiquilikuatre, un suponer, no nos referimos a nadie, y le dice que usted debe hacer lo contrario de lo que piensa, es decir, dejar de favorecer a los compañeros "de clase". Creemos, y dígalo con nosotros, que eso va a ser muy difícil.

Es lo mismo que les pasa a los socialistas en estos momentos. Usted insiste en que el Partido Socialista le tiene que dar vía libre para gobernar. Y debe saber que nadie quiere desengañarle, pero no lo vemos fácil. Imagínese que nosotros somos votantes socialistas, otro suponer, y nos enteramos que el señor Sánchez le da a usted nuestro voto para que gobierne, ¿qué hacemos?, nada, pero la próxima vez no va a votar a don Pedro Sánchez ni quienes le imprimieron los carteles.

Esto es muy humano, y ya sabemos que usted les pide el voto por responsabilidad como españoles. Está bien que lo haga a ver si cuela, y perdone este vulgarismo, pero lo que solicita, y usted lo entenderá en términos deportivos, es como si a los jugadores de un equipo les pidieran que marcaran goles en su propia portería. Bien está que usted haya llegado a un pacto con los del señor Rivera, que junto a los suyos son como una Selección de centro derecha y derecha. Se entienden a las mil maravillas. Hasta han llegado a acuerdos etimológicos como llamar "equivocación" a temas de corrupción. Eso no es nuevo: usted, con su mayoría, cambió el léxico de imputados a "investigados", vale, pero esto de ahora, distinguir entre solo un poco embarazada o embarazada, es como una lotería para quienes tienen esa adicción al dinero.

Fíjese qué fácil con Rivera a pesar de la escenificación de unas arduas negociaciones para firmar los seis puntos, digo números, de la Primitiva que le puso sobre la mesa, ¿verdad que es fácil acertar?, pues así, de la misma forma, si necesita más efectivos, lo lógico es que los busque usted entre los que jugaron aquel "amistoso" de la Mesa del Parlamento con jugadores homologables del País Vasco y Cataluña.

Es así, tiene que sondear a esos equipos, que nadie piense que lo tiene todo perdido, que la política hace extrañas carambolas y quién sabe si, en la segunda votación, pueden volcarse con su persona porque usted les conceda la Isla de Perejil o unas embajadillas en los países más ricos del mundo. Podría ocurrir.

¿Y esto por qué?, dirán algunos en su ingenuidad. Pobrecillos, no saben el dolor de cabeza que le embarga a su persona por los asuntos judiciales que se van a espolvorear este otoño: Gürtell, Bárcenas, los martillazos, lo de la sede, lo de Rita, Rato, Púnica, tarjetas black... Y, claro, todo sería más llevadero si usted fuera presidente.

Suerte y ánimo, señor Rajoy; y si no puede ser, en una próxima investidura.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...