Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala Unamuno reabre sus puertas el próximo 16 de septiembre
X
NUEVA TEMPORADA

La Sala Unamuno reabre sus puertas el próximo 16 de septiembre

Actualizado 30/08/2016
Redacción

Tras varios meses cerrada por obras, retoma su actividad con la exposición 'Borrador. Una paradoja de desaparición', de Carmen Jiménez Suero

Tras varios meses cerrada por obras, la Sala Unamuno de la Junta de Castilla y León reabre sus puertas de nuevo el día 16 de septiembre bajo la gestión, un año más, de Zink Espacio Emergente (Vanessa Gallardo, Raquel Lara, Antonio Diu y Hui-Yen Chang).

Gracias a la obra estructural realizada por parte del departamento de Juventud de la Junta de Castilla y León, esta sala de arte emergente contará con un nuevo espacio anexo donde este año, por primera vez, Zink ofertará una programación de workshops con artistas y profesionales invitados. Paralelamente, y como se venía haciendo, seguirá su labor como sala de exposiciones donde se podrá disfrutar de la obra de jóvenes artistas castellanoleoneses y nacionales. El objetivo de esta nueva labor gestora es crear un foco de creación y difusión del arte joven y la cultura que sirva para acercarlo a todos los públicos y de este modo ofrecer a la ciudad de Salamanca y Castilla y León una sala dinámica, abierta y creativa que sume más cultura, más creatividad y más educación artística.

El día 16 de septiembre, a las 11 de la mañana, la Sala Unamuno abrirá sus puertas a la exposición individual 'Borrador. Una paradoja de desaparición', de la artista extremeña Carmen Jiménez Suero, comisariada por Vanessa Gallardo. A dicha inauguración asistirán Eduardo Carazo Hermoso, director general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y Léon, Pablo Lázaro Campuzano, jefe de servicio de Formación, Tiempo Libre y Turismo Juvenil de Valladolid, y José Torivio Calvo Galván, del servicio de Formación, Tiempo Libre y Turismo Juvenil de Salamanca. Asimismo, al acto inaugural asistirán la artista Carmen Jiménez Suero y el equipo de gestores culturales Zink Espacio Emergente.

La muestra 'Borrador. Una paradoja de desaparición' versa sobre lo directo y repetitivo del lenguaje, un lenguaje que se vuelve paisaje de lo plegado, un esbozo de desaparición que se evidencia desde la gráfica ofreciendo una visión alternativa de la misma. Se podrá visitar del 16 de septiembre al 10 de octubre en horario de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 h.

Comentarios...