Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ximo Puig pide al PSOE un Comité Federal para evitar otras elecciones
X
REFLEXIÓN Y DEBATE

Ximo Puig pide al PSOE un Comité Federal para evitar otras elecciones

Actualizado 29/08/2016
Redacción

"Tenemos el mes de septiembre para ese proceso de reflexión, debate y conclusiones", dice el presidente valenciano

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera que si la próxima semana culmina la investidura fallida del candidato del PP, Mariano Rajoy, debe abrirse en el seno del PSOE, como también del conjunto de fuerzas políticas, una "reflexión y debate", que acabará necesariamente en un Comité Federal para buscar la "mejor solución" y evitar unas terceras elecciones. "Tenemos el mes de septiembre para ese proceso de reflexión, debate y conclusiones", ha señalado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Puig ha destacado la "urgencia" de que España tenga finalmente gobierno tras un año "ausente" en medio de "la peor de las crisis de Europa" pero ha criticado los tiempos "diésel" de Rajoy y su "displicencia" a la hora de trabajar para conseguir la formación de un Ejecutivo.

Puig ha recordado que la posición del Comité Federal del PSOE y de su Ejecutiva es clara y es que los socialistas no pueden "avalar las políticas de recortes, de la derecha" y le corresponde "dejar a Rajoy que formalice un gobierno sólido" con sus "aliados más próximos".

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...