A las 2:30 horas de esta madrugada se ha abierto esta planta, lo que supone una "falta de consideración hacia las pacientes y los profesionales enfermeros"
SATSE Salamanca denuncia que, una vez más, la pésima gestión llevada a cabo en el Complejo Hospitalario de Salamanca obliga a improvisar de madrugada la apertura de la planta de hospitalización de Ginecología. Y ya son cuatro las veces que durante este verano han tenido que reabrir la planta de Ginecología con "nocturnidad y alevosía", explica el sindicato.
Esta pasada madrugada y con la ocupación del 100% en el servicio de Obstetricia, varias pacientes ginecológicas tuvieron que ser ingresadas en servicios como el de Cirugía.
Tras esto y ante el progresivo incremento de ingresos de pacientes con patología ginecológica, se decide a las 2:30 de la madrugada reabrir la planta de Ginecología para poder ubicarlas. Esta apertura improvisada obliga a que el personal de Enfermería del turno de noche del servicio de Obstetricia se divida y pase una enfermera a Ginecología quedando otra sola en la planta de Obstetricia, llena de pacientes y bebés. Dicha dotación de personal es insuficiente, como viene siendo habitual en nuestro hospital.
Profesionales de Enfermería que llevan más de treinta años trabajando en estos servicios manifiestan que nunca se había trabajado con esta falta de consideración con las pacientes y con el personal, y que no se había visto nunca pacientes de todo tipo mezclados en una misma unidad.
Según SATSE Salamanca, a la Dirección sólo le importan las "ratios" y no el tipo de pacientes o sus problemáticas y si hay que mezclar pacientes que han sufrido un aborto con madres y bebés pues no les supone ningún problema.
SATSE denuncia que a pesar de esta encarnizada política de ahorro, al personal de enfermería se le continúan denegando sus días de descanso por antigüedad y se le está sometiendo a condiciones de trabajo que están deteriorando su salud física y mental.
Desde la Dirección se ha comunicado al personal que la previsión es cerrar la planta de Ginecología otra vez a lo largo del día de hoy y desde SATSE Salamanca preguntamos a los responsables de gestión del Hospital y a su gerente: ¿Es posible tropezar cinco veces con la misma piedra?