Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Bonilla gana la partida en la novillada mixta de Alba de Tormes
X
Ana Rita, Alejandro Mora y David Salvador, DE VACÍO

José Bonilla gana la partida en la novillada mixta de Alba de Tormes

Actualizado 29/08/2016
Raquel Zurdo

El novillero de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca cortó dos orejas a un bravo y noble ejemplar de Hermanos Mateos

Tarde calurosa en la cubierta plaza de toros de Alba de Tormes. Tres cuartos de plaza se llenaron para ver la novillada mixta protagonizada por la rejoneadora Ana Rita y los tres alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, Alejandro García Gutiérrez "Alejandro Mora", David Salvador y José Bonilla. Alejandro recibió una calurosa ovación tras la grave cogida sufrida hacía un año en el mismo coso.

Ana Rita abrió la tarde montando un caballo perla con el que brindó al público su faena. Recitó un toreo a caballo de cercanías, muy ajustado y dio un gran despliegue de doma durante toda la faena. El rejón de muerte y el descabello la privaron de premio de un buen novillo aplaudido en el arrastre. Ovación y vuelta al ruedo.

A Alejandro Mora le correspondió un novillo exigente al que supo entender. Brindó al público. Se mostró elegante al natural y con disposición toda la tarde a pesar de las complicaciones del astado. El novillo tarda en caer tras media estocada; ovación.

David Salvador continuó la tarde con otro novillo que presentó dificultades desde el inicio capotero. Fue un novillo pronto pero se revolvía rápido. Esto provocó que el de la Fuente fuese prendido sin consecuencias. Embestida brusca que supo templar a lo largo de la faena de muleta. Brindó el novillo al maestro de la Escuela Taurina de Salamanca, José Ramón Martín. El novillo tarda en caer tras pinchazo y estocada. Palmas para David.

A José Bonilla le tocó en suerte el mejor novillo de la tarde, bravo y noble. Arropado por sus paisanos que se acercaron desde el cercano municipio de Valdecarros a ver a su torero. Destaca en banderillas un par de Aniano. José se mostró con disposición en todo momento y estuvo variado con el capote y la muleta. La faena tuvo transmisión con los tendidos. Mató de estocada y le corta las dos orejas, convirtiéndose en el triunfador de la tarde.

Comentarios...