Casi 9.000 euros se destinan al servicio de autobuses gratuitos que comunicará la capital con el recinto ferial del 7 al 11 de septiembre con el objetivo de acercar a los visitantes al recinto
El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han presentado este lunes la colaboración entre ambas instituciones para la celebración de la Feria Salamaq 2016 y que supone la aportación de más de 30.000 euros por parte del Consistorio salmantino para facilitar el acceso a los visitantes y promocionar la 28 edición de Feria del Sector Agropecuario por toda la ciudad a través de soportes publicitarios y en el programa de Ferias y Fiestas.
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha detallado que esta ayuda económica del Ayuntamiento se traduce en 18.00o euros en aportación en metálico, más unos 4.000 para la promoción en los mupis y otros casi 9.000 euros para el servicio de autobuses gratuitos que comunicarán la capital con el recinto ferial del 7 al 11 de septiembre durante todo el día.
Estos autobuses gratuitos que el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los visitantes saldrán cada veinte minutos de la plaza de San Julián, con parada también en la avenida de Italia y posteriormente una parada en la avenida de Portugal. El primer servicio partirá todos los días a las 10.40 horas de Salamanca y el último, para el regreso desde el recinto ferial, será a las 21.30horas. "Se trata de acercar a todas la personas de Salamanca a un certamen que es punto esencial para la economía de la ciudad y la provincia y que se caracteriza por su calidad y su especialización", ha destacado el alcalde.
Tanto Javier Iglesias como Alfonso Fernández Mañueco han querido poner de manifiesto hoy la importancia de esta cooperación entre ambas instituciones para poder acercar Salamaq a todos los salmantinos. "La participación del Ayuntamiento es clave para la celebración y para sacar el máximo partido a los recursos existentes. Es la mejor manera de acercar el mundo urbano al mundo rural para que las personas que viven en la ciudad puedan conocer de primera mano la excelencia del sector primario de la provincia", ha asegurado el presidente de la Diputación.
Aunque la presencia en la Feria Agropecuaria de la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, aún está en el aire, ya que durante esos días estará en Polonia, Iglesias ha reiterado que "no tiro la toalla y espero que pueda venir un día u otro". Salamaq 2016 contará con un presupuesto de unos 900.000 euros y el programa definitivo será presentado por la Diputación a finales de esta semana.
Fotografías: Alejandro López