Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil interroga a un hombre por negligencia al provocar un incendio forestal
X
EN PEDROSILLO DE ALBA

La Guardia Civil interroga a un hombre por negligencia al provocar un incendio forestal

Actualizado 28/08/2016
Redacción

El vecino de la localidad puso en funcionamiento un motor cerca de un pasto y no tuvo precauciones con la zona que tenía alrededor

La Guardia Civil interrogó esta pasada semana a un vecino de la localidad de Pedrosillo de Alba, un hombre de 56 años, al considerarlo culpable de un incendio en las inmediaciones de la población. A parecer esta persona puso en funcionamiento un motor de riego existente en la ribera del río Gamo. La puesta en marcha creó una chispa en los matorrales cercanos y provocó un incendio que afectó a la zona.

Las Fuerzas de Seguridad consideraron que se hubiera evitado si se hubieran mantenido unas mínimas medias precautorias, como pudieran ser la limpieza de la zona situada alrededor de motor o la instalación de un mata-chispa en el tubo de escape del motor que disipara cualquier chispa generada por el aparato, además de mantener un control visual adecuado del funcionamiento del motor a tenor de las peligrosas condiciones climáticas del citado día.

El incendio puso en peligro las viviendas y personas que allí residían. En el lugar de los hechos, la patrulla de servicio pudo observar como el incendio se había extendido por el paraje conocido como Prado de Zahara del mismo término municipal, se encontraba a unos quinientos metros del núcleo urbano, y había afectado ya a la zona forestal de la ribera del río Gamo.

Las llamas se extinguieron a las 23.30 horas del mismo día gracias a la acción de los agentes forestales de la Junta de Castilla y León y bomberos miembros de la Diputación de Salamanca, tras haberse quemado la totalidad de 2 hectáreas de arboleda de ribera y pasto.

Comentarios...