Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Premonición de otoño
X
(LA MIRADA)-. Las nubes de finales de agosto en Morille avanzan el final del verano

Premonición de otoño

Actualizado 27/08/2016
Redacción

Nada en el paisaje habla en vano: las tierras cosechadas, las piedras, los árboles, los ojos cegados de luz al final de agosto. Desde la lejanía avanza lentamente el otoño, como una caricia suave de la tarde. Bajan las nubes desnudas como el tiempo a re

Nada en el paisaje habla en vano: las tierras cosechadas, las piedras, los árboles, los ojos cegados de luz al final de agosto. Desde la lejanía avanza lentamente el otoño, como una caricia suave de la tarde. Bajan las nubes desnudas como el tiempo a reposar por encima de las laderas. El aire va llenándose de olvido. El campo huele a mojado.

(Jclp)

La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA es como una premonición otoñal. El fotógrafo Victorino García Calderón, que sabe mirar a la tierra y levantar sus ojos con la misma dignidad del viento, ha recogido la primera avanzadilla de nubes del otoño, el primer aviso de que el verano toca a su fin. En los alrededores de Morille y Salamanca, García Calderón ha captado las primeras nubes después del calor, la tormenta que anticipa el final de agosto.

Comentarios...