Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece un ciclista al caer en un socavón de tres metros en una carretera
X
Entre Montemayor del Río y Aldeacipreste

Fallece un ciclista al caer en un socavón de tres metros en una carretera

Actualizado 27/08/2016
Redacción Béjar

El ciclista de 44 años era natural de Plasencia y se encontraba haciendo una ruta con un compañero que dio aviso del accidente

Muere un ciclista accidentado ayer en la carretera que une las localidades de Montemayor del Río y Aldeacipreste, al caer en un profundo socavón de cerca de tres metros y que abarca el ancho total de la carretera.

El ciclista, un varón de 44 años natural de Plasencia, que según se ha sabido cayó en el socavón tras ser cegado por el sol, fue atendido en un momento inicial por los vecinos de las fincas colindantes y por su compañero que dio aviso al 112, hasta que los Servicios Sanitarios del Sacyl, la Guardia Civil y bomberos de Béjar, llegaron hasta el lugar de los hechos. El herido fue evacuado en un helicóptero medicalizado y trasladado al Hospital de Salamanca donde no se ha podido hacer nada por salvarle la vida y ha muerto esta tarde a consecuencia de las graves heridas sufridas.

La carretera entre Montemayor del Río y Aldeacipreste lleva meses cortada y sin mantenimiento, pues el socavón viene producido por la rotura del puente que había en ese lugar. Se trata de una vía utilizada para la comunicación entre ambos municipios que está inutilizada, e incluso hace apenas un mes se produjo un incendio en la zona al que los servicios de extinción no pudieron acceder por ella.

Comentarios...