ALBA DE TORMES | Cientos de personas se dieron cita en la Plaza de Santa Teresa para recibir a la patrona en el acto inaugural de las fiestas de la Transverberación 2016
La imagen de Santa Teresa de Jesús abandonó la clausura del Monasterio de las Madres Carmelitas en el acto inaugural de las fiestas de la Transverberación 2016. Arropada por cientos de fieles que abarrotaban minutos antes de comenzar el acto la Plaza que lleva su nombre, la patrona recibió el bastón de mando de manos del alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, en lo que es, sin duda, uno de los actos más emotivos y que más gente reúne de todas las fiestas.
Tras recibir el bastón de mano, la imagen de la Santa recorrió la Plaza Mayor acompañada de la religiosidad, la emoción y la tradición de todos los fieles, que con especial fervor cada 25 de agosto, esperan con impaciencia la salida de su patrona, Santa Teresa de Jesús.
Finalizada la salida de clausura, la imagen de Santa Teresa de Jesús fue llevada a la Iglesia de las Madres Carmelitas, dónde descansa junto a su cuerpo, corazón y brazo.