Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La importancia de los idiotas
X

La importancia de los idiotas

Actualizado 26/08/2016
Luis Marcos del Pozo

La importancia de los idiotas | Imagen 1

Esa frase lapidaria shakesperiana "la vida es una historia narrada por un idiota" , estoy convencido que le salió de lo más adentro de su ser después de ver, sufrir, aguantar, resistir, tolerar,etc al idiota de turno, ese que aparte de ser idiota por esfuerzo propio, es idiota, a veces, por agradar a los demás. Que suelen ser los mismos que posteriormente lo degüellan, lo lisonjean, vilipendian?

Eso sí, no podemos quitar a los idiotas la importancia social que tienen a lo largo de la historia, aunque en los últimos años,no se si por la evolución de los elementos externos al cerebro o por los inherentes a la personalidad, nos estamos ahogando en idiotez.

La causa y el origen de la idiotez, son una quimera. No sabemos , en mi caso ni quiero saber, dónde se apuntala el primer signo de la idiotez. Si en la transgenia humana avalada por la incultura y apostillada por la valoración de lo invalorable, o simplemente en la evolución genética de algunos seres ( la mayoría se esconde como representante de la masa y se ampara en la suma idiotez general, aquí si me incluyo )

Decía Richard Armour (no confundir los idiotas con " Under Armour "): que la idiotez es el resultado de un duro esfuerzo personal, claro está que Stuart Mill lo lleva al estado que se alcanza con la devoción, los libros sagrados o la economía de mercado. Esta claro que eran unos videntes de la España del siglo XXI, de los que intentan "ingobernar" y de los cachorros que escondidos detrás de lisonjas aparentan lo que no es su cerebro, dejando libre su reflejo estúpido en cada acción diaria.

Lo que está claro es que la condición de idiota, y aquí copio a Lorenzo O., es una palabra plagada de sinónimos, al menos en nuestro diccionario de la RAE. Le voy a poner alguno ahora que he tenido tiempo de desentrañar "wordreference.com", que es lo que esta de moda en este momento cultural y festivo que nos alumbra: cretino, estúpido, cipote, necio, pazguato, tonto de capirote (en este tengo cum laude ),babieca, papamosca, papanatas, ganso, panoli, simplón, gaznápiro, zoquete, zamuro, tetelemas, mongo,obtuso, y no se cuantos más que aparecen y aparecen.

Ni quiero opinar, para evitar malos entendidos, de los idiotas que contradicen por el solo hecho de contradecir ya sea con opiniones vanas o con estúpidas alusiones a lo vacuo.

Dentro del grupo de los idiotas, estamos los que como mecanismo de defensa nos hacemos bobos, no de baba, pero casi. ¿Y saben por qué? Es fácil, la inteligencia se aprecia en los de abajo cuando va unida a la sumisión , en los medios cuando se ata a la comprensión absoluta y los del vértice de la pirámide, de sú pirámide, pueden ser y parecer idiotas; realmente no les afecta.

Decía alguien, o quizás me lo he inventado yo, que los imbéciles han aireado y encumbrado tanto su inteligencia que es mejor mostrarse ignorante e incluso caduco.

Muchas veces, cuando no lo consigo, me gustaría ser idiota, no pensar, no sufrir, vivir mejor, aprovechar el presente inmediato, obviar lo trascendental, pero mi lavadora cerebral no deja de centrifugar y cada vez a más revoluciones incluso poniendo en apuros a mi orbita óptica.

Tengo la manía de ser consciente y consecuente con mis errores, de dar solución a los problemas y de mirar hacia el futuro pensando en los que más quiero. La desidia me provoca una bomba atómica en mi cerebro, la incoherencia me hastia? ¿a ver si el más idiota soy yo?

Ante todo lo expuesto,por favor no me lo tengan en cuenta, no lo miren como algo negativo, les recuerdo que casi siempre, cuando no lo consigo, me gustaría ser idiota.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...