Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una joven española recién casada con un italiano, entre las víctimas
X
CASADA CON UN ITALIANO

Una joven española recién casada con un italiano, entre las víctimas

Actualizado 25/08/2016
Redacción

El cadáver de Ana Huete García, una joven española de 26 años, fue rescatado de entre los escombros en la localidad de Illica

"Estaba casada con mi primo". La periodista italiana Sabrina Fantauzzi explicó a varios medios de comunicación italianos que entre las víctimas se encuentra Ana Huete García, una joven española de 26 años. Su cadáver fue rescatado de entre los escombros en la localidad de Illica, donde se recuperaron un total de cinco cadáveres, según confirmó la Cruz Roja italiana a la agencia Efe en el mismo lugar de los hechos.

Fuentes diplomáticas se negaron anoche a confirmar el fallecimiento de la joven en el terremoto que ayer sacudió el centro de Italia y se limitaron a señalar que se encuentran a la espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades italianas.

Varios vecinos de Illica corrobaron las declaraciones de Sabrina Fantauzzi, muy afectada por lo ocurrido. Según los habitantes de la pintoresca localidad, la joven española vivía en Granada, regentaba una pizzería con su pareja, y había ido a Italia de vacaciones a visitar a la familia de su ahora marido, con el que se acababa de casar. Los padres de la chica intentaron ponerse en contacto con ella y su pareja durante todo el día de ayer sin éxito.. Familiares y amigos de la chica se reunieron en la casa de los padres, desde donde siguieron la evolución de las labores de rescate.

Fuentes cercanas a la familia han explicado a IDEAL que sus allegados han tratado de contactar con ella a lo largo la mañana de este miércoles, sin éxito. Los padres de esta joven han iniciado los trámites para desplazarse a Italia, mientras el Ministerio de Exteriores trata de confirmar la situación de la pareja. El núcleo familiar reside en Víznar, hasta donde se han acercado a lo largo del día algunos de los amigos y parientes a la espera de información oficial por parte del Gobierno central.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...