Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña son otras regiones que completan este top 5
Independientemente de la temporada turística en la que nos encontremos, Andalucía siempre aparece en primera posición por reservas en hoteles con encanto. A pesar de esto hay diferencias en función de la estación del año. Así, es en verano cuando más ocupación registra con el 21.36% (del total nacional), dejando para el otoño el porcentaje menor (14.70%), pero en todas como opción principal para los viajeros según el portal de alojamientos www.selectahotels.com. Las múltiples opciones que muestra la región ofreciendo tanto playa como montaña la convierten en un destino muy tenido en cuenta por los turistas.
Otras regiones con bastante índice de demandas son Castilla y León (sobre todo en otoño, invierno y primavera), Cataluña (invierno y primavera) y Castilla-La Mancha (otoño, invierno y primavera).
En cuanto a las provincias andaluzas con un mayor índice de demanda, destacar a Málaga tanto en otoño como en invierno, a Cádiz en primavera y verano y a Almería también en verano. Ambas provincias son las encargadas de liderar la región a nivel nacional, compartiendo las primeras posiciones durante gran parte del año con otras como