Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Morales será el escenario del I Encuentro de Acordeón Rural
X
el día 24 de agosto

San Morales será el escenario del I Encuentro de Acordeón Rural

Actualizado 20/08/2016
Redacción

El encuentro, organizado por Raúl Díaz de Dios, incluye un pasacalle y los participantes tocaran de manera individual, en dúo y en agrupación

El primer encuentro de acordeonistas dentro del mundo rural de la provincia de Salamanca tendrá lugar en San Morales el día 24 de agosto desde las 12:00h hasta las 15:00h. El evento consistirá en un pasacalle después de la misa para posteriormente llegar al escenario principal donde los acordeonistas participantes tocaran de manera individual, en dúo y en agrupación.

Esta actividad está organizada por Raúl Díaz de Dios en colaboración con el Ayto. de San Morales. La idea surge de la experiencia y buena acogida de los otros Encuentros de Acordeón en la capital charra organizado también por Raúl de Dios en colaboración de ZOES dentro del marco de Ferias y Fiestas de Salamanca. Tal ha sido la aceptación del público salmantino que Raúl pretende ampliar el rango de difusión del Acordeón acercándolo a las zonas rurales de la provincia organizando y promoviendo el Primer Encuentro de Acordeón Rural para que la música de este instrumento llegue a todos los rincones.

El Encuentro concluirá por la noche a partir de las 22:30h con el concierto de "El fuelle del charro" un espectáculo que pretende mostrar la música tradicional charra desde el aspecto de la innovación con el Acordeón.

Comentarios...