Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música clásica y teatro, interesantes propuestas para este fin de semana
X
Ciclo Plazas y Patios

Música clásica y teatro, interesantes propuestas para este fin de semana

Actualizado 19/08/2016
Redacción

El Claustro de Reyes del Convento de San Esteban acogerá este sábado, a las 20.30 horas, el concierto de The Munich Flute Duo

Nuevo fin de semana repleto de propuestas turístico-culturales con el programa Plazas y Patios. Nuevo pase hoy, viernes, a las 20'30h, en el claustro de San Esteban, de la obra Deza y Colón ante el Consejo de Salamanca. Bajo la dirección de Claudio Casero, Komo Teatro pone en escena esta pieza en la que los espectros de mármol toman la vida que jamás perdieron. La dramaturgia se sitúa en el año 1486: un dominico dispuesto a soñar, Fray Diego de Deza, invita a Cristóbal Colón al Convento de San Esteban. Gracias a ello, los reyes no olvidan a Colón y se abre rumbo a Poniente la ruta de las especias y el Nuevo Mundo.

Y en la Cueva, la dramatización De la Cueva al Entremés, se puede disfrutar hoy viernes y mañana sábado, a las 21h, 21'30h y 22h. Un divertido homenaje de Intrussión Teatro a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte. El autor del Quijote se encontrará fortuitamente con dos de sus personajes literarios, Leonarda y Cristina. En el intermedio se proyecta un juego de luces.

Mañana sábado, dos nuevos pases para disfrutar del recorrido teatralizado Dominicos, un viaje redondo. A las 12'00y a las 20'00h, la Plaza del Concilio de Trento vuelve a ser punto de inicio de esta singular ruta de 90 minutos por la ciudad, de la mano de Los Absurdos Teatro, con este particular homenaje a los padres dominicos, y la conmemoración del centenario de la orden. El pase de los domingos a las 12'00h es preferente para las personas con discapacidad, y contará con intérprete en lengua de signos. El recorrido es también accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad física o sensorial.

Música clásica este fin de semana, en el Claustro de Reyes, en el Convento de San Esteban, escenario mañana sábado, a las 20'30h, del concierto de The Munich Flute Duo, con Elisabeth Weinzierl y Edmund Wächter. Procedentes de Munich, una serie de obras han sido compuestas especialmente para este dúo de flautas, y estrenadas por ellos. El interés especial de los dos artistas se centra en la música para dos flautas y para flauta sola o con acompañamiento, desde el Barroco hasta la actualidad.

La visita guiada al Cerro de San Vicente completa la programación de Plazas y Patios. Mañana sábado (a las 20'00h) y el domingo (a las 11'00h) se podrá disfrutar de una magnífica panorámica del entorno desde los dos nuevos miradores. Además de la visita guiada, de la mano de arqueólogos profesionales, para conocer los orígenes de la ciudad, incluyendo las nuevas salas expositivas. Para realizar esta visita, gratuita, es necesario recoger ticket en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor.

Comentarios...